Carga y Descarga

carga y descarga

Somos especialistas en la instalación y automatización de equipamiento de carga y descarga.
Ponte en contacto ahora, ¡y nosotros te llamamos!
CONTACTAR

EQUIPAMENTOS DE CARGA Y DESCARGA

Todo lo necesario para ofrecer soluciones completas para una mayor eficacia para tu negocio. Existen tres equipamientos de carga y descarga con los que conseguirás una gestión óptima de la mercancía y son los muelles de carga, los abrigos de muelle y los túneles isotérmicos.

Muelles de Carga

Los muelles de carga te permiten efectuar operaciones de carga y descarga, siendo la solución para el desnivel, para la diferencia entre camiones y las rampas de carga consiguiendo el ajuste perfecto para proporcionar la máxima seguridad y rapidez.

Los muelles de carga están compuestos de un sistema hidráulico con dos cilindros elevadores y un cilindro uña para hacer frente a cualquier situación. Cuentan también con unas válvulas automáticas de parada de emergencia en los cilindros elevadores asegurando el punto de carga.

Nuestros muelles de carga se suministran con un cable de conexión para el cuadro de maniobra y del sistema hidráulico.

Tenga en cuenta que la longitud de un muelle de carga depende de 3 factores y que cuanto más largo sea el muelle de carga, mejor resulta el ángulo de inclinación. Por lo que dependerá de:

  1. Alto de la superficie de carga del camión
  2. Alto de la rampa de carga
  3. Ángulo de inclinación permisible para los medios de transporte empleados

Soluciones especiales y muelles abatibles
Ofrecemos a cada situación la solución correcta para una carga y descarga eficaces. Le asesoramos in situ y le recomendamos el sistema que esté mejor adaptado a sus exigencias en calidad, funcionamiento, fiabilidad y rentabilidad. Confíe en los conocimientos del especialista.

Abrigos de Muelle

A través de los abrigos de muelle protegerás todas las mercancías y a la vez ahorrarás energía. Los abrigos de muelle se adaptarán a cualquier camión y combinadas con rampas niveladoras reemplazan perfectamente marquesinas y estructuras provisionales para las rampas.

Los muelles de carga que instalamos se pueden equipar con diferentes abrigos de muelle, según exigencias y cargas:

  • El abrigo de muelle DAS-3 es inflable y así garantiza un cierre perfecto para las naves climatizadas y para la carga de mercancías sensibles a las temperaturas.
  • Los abrigos de muelle de espuma están pensados para uso especial. Están rellenos de espuma, con cámaras de aire amortiguadoras adicionales, y también ofrecen un cierre total. Existen muchas versiones diferentes.

Túneles Isotérmicos

Especiales para carga y descarga de mercancías sensibles a la temperatura, el túnel isotérmico está compuesto por el muelle de carga y por el abrigo de muelle.

Podrás aprovechar los exteriores de tu nave al instalar los túneles isotérmicos fuera de ésta, una buena opción cuando las naves industriales no permiten ninguna instalación de rampas interiores o no existe ninguna cavidad bajo las rampas.

Los túneles isotérmicos Hörmann se componen de:

  • Bancada con muelle de carga, a elección con uña abatible o uña retráctil sin escalonamiento. Revestimiento de pared y techo, formado por paneles sándwich con aislamiento térmico, de aprox. 80 mm de espesor.
  • Bajo pedido, se suministra el techo traslúcido de placas celulares de policarbonato de 16 mm de espesor. Abertura de carga con abrigo de muelle de lonas, inflable o de espuma.