Si estás pensando en instalar un toldo, seguramente te habrá asaltado la duda de si poner o no un toldo motorizado. Desde GRB Automatics queremos ayudarte a decidirte.
Motorizar un toldo enrollable es un proceso sencillo que nos facilitará mucho trabajo. En especial, si tenemos varios toldos y tenemos que recogerlos todos uno a uno. Cada vez más gente está motorizando sus toldos y es que las ventajas son muchas, además de que es asequible para cualquier persona.  Queremos destacar que los motores y los sensores de automatismo han bajado bastante de precio en estos últimos años.

La facilidad para manejarlo y el ajuste del toldo motorizado ofrecen una comodidad extra. Desde un simple mando vas a poder manejar el toldo desde el sofá sin tener que levantarte ni enrollarlo a mano. Esto es especialmente cómodo si tienes un negocio con varios toldos, ya que puedes enrollarlos o desenrollarlos todos a la vez sin tener que ir uno por uno.

La instalación es sencilla y económica. En la mayoría de casos, no es necesario hacer obras de ningún tipo ni tirar de los cables de corriente.

Los toldos motorizados no necesitan de un especial cuidado ya que el desgaste del toldo es mínimo. Los automatismos sólo se utilizan durante los segundos en los que se despliega o se recoge el toldo, así que no tienes que preocuparte por su uso. Además, no afecta en nada al toldo, los cuidados y la limpieza siguen siendo los mismos que en un toldo manual.

Los sensores son la parte estrella de los automatismos para toldos y nos ayudarán a despreocuparnos de tener que recogerlos en situaciones adversas. Hay varios tipos de sensores para adaptarse a cualquier necesidad:
El sensor de viento detecta la velocidad del viento y automatiza la recogida del toldo para que no se dañe ni le cause desperfectos.
El sensor solar se encargará de desplegar el toldo si la luminosidad del sol excede la establecida en el programa. Esto nos evitará que la estancia no se caliente de más si no estamos en casa para desplegarlo nosotros.
Por último, el sensor de lluvia recogerá el toldo cuando la cantidad de lluvia que cae pueda dañar o romper el toldo, así no tendremos que preocuparnos si nos hemos ido de viaje y hemos olvidado recoger el toldo.

Recuerda que si tienes cualquier duda acerca de los toldos o los automatismos, puedes contactarnos vía email, por teléfono, usando el formulario de contacto de nuestra web o venir a visitarnos en Alicante. 

Noticias Toldos

  • Motivos para instalar un toldo en tu casaMotivos para instalar un toldo en tu casaSi te has pasado todo el verano escondiéndote del sol en tu propia casa, tienes algo importante que plantearte, ¿por qué instalar un toldo en tu casa? Un toldo nos permite disfrutar de […] Posted in Toldos
  • Consejos para elegir el color del toldoConsejos para elegir el color del toldoSi estás pensando en comprar un toldo, tienes que saber que un toldo es una inversión que podrás disfrutar durante mucho tiempo, y más si lo cuidas de la forma adecuada, puedes alargar su […] Posted in Toldos
  • Importancia del toldo en la visibilidad de tu negocioImportancia del toldo en la visibilidad de tu negocioA la hora de montar un negocio es importante valorar los pros y los contras que rodean a éste. La importancia del producto, cómo lo voy a vender, que voy a usar y una vez ya tengo todo eso […] Posted in Toldos