Desde GRB Automatics vamos a daros unos consejos para el cuidado de las puertas automáticas que tengáis en vuestros hogares.

Lo más normal es olvidarnos de las puertas del garaje o de la entrada hasta que nos dan problemas, por este motivo y para evitar las posibles complicaciones, vamos a daros cinco consejos que os ayudarán a alargar la vida de vuestros automatismos.

Evita que le entre agua y la humedad.

En muchas ocasiones los cuadros de control se estropean a causa de la lluvia o la humedad.  Asegúrate de que sea imposible que entre agua en el cuadro de control, ni por los agujeros que lo sujetan a la pared ni por la entrada de cables. En caso de que esto ocurra, hay que sellar los espacios con silicona para evitar averías.

Vigila la placa eléctrica.

Observa la placa mientras el motor está en funcionamiento y  fíjate si hay algún elemento chamuscado por su uso. Si eres un manitas y entiendes de electrónica y detectas algún problema, no dudes en llamarnos para arreglar el problema lo antes posible y evitar que la avería vaya a más.

La limpieza de los aledaños de la puerta es fundamental.

Normalmente suele acumularse el polvo y la basura alrededor de las puertas. En el caso de que estas puertas sean correderas, lo más aconsejable es mantener limpia la guía por la que corre la hoja, así evitarás atascos e incluso descarrilamientos de la puerta. En el caso de que sea una puerta abatible, limpia bien las bisagras y evitarás que la puerta no cierre bien. Si tienes una puerta basculante, retira la grasa dura y usa lubricantes líquidos para que no se atasque.

Ten cuidado con los insectos.

Los insectos y otros animales pequeños como lagartos, ratones, etc. pueden entrar en el cuadro de control en busca de calor. Esto suele ocurrir en los motores de las puertas correderas que están colocados en el suelo. La mejor solución y prevención es sellar las entradas para evitar incursiones indeseadas.

Engrasa la puerta con asiduidad.

Lo más aconsejable es engrasar la puerta al menos cada dos meses con grasa líquida en spray.  Evita usar grasa consistente pues con el tiempo se pone dura y puede provocar atascos.

Si quieres tener más información sobre el tipo de automatismos para puertas que realizamos en GRB Automatics, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

20150216_154540

Noticias Toldos