¿Te has planteado alguna vez quién fue el inventor de las primeras puertas automáticas? ¡Nosotros te lo contamos!

Aunque no lo creas, las puertas automáticas tienen mucha más historia de lo que crees. Y es que las primeras puertas automáticas fueron construídas en el siglo II a.C. Se construyeron para las entradas de los templos egipcios.

El inventor que consta como inventor de estas primeras puertas automáticas fue el inventor greco-egipcio Herón de Alejandría, que inventó lo que pasó a llamarse “La Neumática” un sistema para que las puertas de los templos se abrieran solas, sin intervención humana.

El mecanismo funcionaba con el vapor de agua, que se conseguía calentando el  fuego en un altar. Esta energía era aprovechada por un sistema de poleas que permitían abrir las puertas.

las-primeras-puertas-automaticas-de-la-historia

Herón, llegó a inventar más de 80 aparatos mecánicos que funcionaban con vapor, aire o presión hidráulica. Algunas de estas ideas, que han  pasado a la historía, es la máquina expendedora, o la idea más famosa, la primera máquina de vapor, bajo el nombre de eolípila.

Así que ya lo sabes, la puerta automática que tienes en tu casa, urbanización o trabajo tiene mucha más historia de lo que pensabas. Por cierto, si estás pensando en instalar una, puedes contactar con nosotros en el 966 590 002 / 660 290 899, en el correo electrónico grbautomatics@gmail.com o en nuestras redes sociales: Facebook y/o Twitter.

Noticias Toldos