Instalar escalera de caracol fue uno de los proyectos que realizamos en GRB Automatics. Este tipo de escaleras se construyen en torno a un eje vertical el cual giran los peldaños. Como todas las escaleras, su función es la de conectar varios espacios situados a distintas alturas.

Una de las ventajas de las escaleras de caracol es que no son muy voluminosas, de ahí que se instalen en espacios reducidos. Su montaje es sencillo  y existe una gran variedad de diseños, tamaños y ensamblados. Asimismo, debido a su forma, es menos viable que una persona caiga por todo el trayecto hasta el suelo, pues la curva interrumpirá la caída.

La principal desventaja con la que cuentan estas escaleras es que en muchas ocasiones, debido a la insuficiencia de espacio, las escaleras son más escarpadas y difíciles de escalar, convirtiéndolas en no aptas para todo el mundo.

instalación de una escalera de caracol

escalera de caracol

Existen muchos tipos de escaleras, pero estas sin duda nos permiten optimizar el espacio al máximo y además, pueden llegar a ser un elemento decorativo a destacar de la propia vivienda.

¿Quieres instalar una escalera de caracol? ¡Pregúntanos!