Con la cuesta de Enero se acumulan los pagos y puede que te preguntes si realmente consume mucha energía tu puerta del garaje. Hay que tener en cuenta que una vivienda consume energía y si cuenta con alguna puerta automática un poquito más. Si es una casa particular el consumo no es tan elevado como en una urbanización, pues las puertas tienen menos actividad.

Desde GRB Automatics vamos a darte algunos consejos para ahorrar con tu puerta de garaje automática:

¿Se puede parar la puerta del garaje durante su apertura?

Comúnmente se piensa que una vez abierta la puerta automática de nuestro garaje completamente, si volvemos a apretar el botón del mando, la puerta se parará y se reducirá el consumo de energía.

Esto es un error pues en las puertas, y sobre todo en las comunitarias, nunca se da la posibilidad de que la puerta se pueda parar durante el proceso de apertura. Todo esto se hace por motivos de seguridad, por ejemplo: si un coche ve que la puerta se abre y comienza a pasar, otro propietario le puede dar al mando y  consecuentemente el primero puede chocar contra la puerta.

Es recomendable aumentar el tiempo de espera de la puerta del garaje.

Los garajes comunitarios tienen una actividad constante por la gran cantidad de vehículos que pasan por él. Por este motivo, habría que revisar el tiempo que la puerta automática se mantiene en espera, puesto que cada vez que se abre y se cierra, se está consumiendo electricidad.

Cuanto más tiempo dure la puerta abierta, más coches pueden pasar y más electricidad se puede ahorrar pues el motor estará parado.

El automatismo elegido para la puerta es importante

Actualmente suelen utilizarse automatismos hidráulicos de 24V en todas las puertas automáticas, pero anteriormente se escogían los motores abatibles hidráulicos para las puertas comunitarias y el electromecánico en casas particulares.

¿Consume energía el cuadro de control?

El cuadro de control consume muy poca electricidad. No es necesario desconectarlo, pues cuando realmente consume es sólo cuando el motor se activa, mientras está en reposo no lo hace.

Así pues, tener una puerta automática tiene muchas ventajas y su mínimo consumo no supone problema alguno. En GRB Automatics te aconsejaremos sobre qué tipo de puerta automática es la mejor para tus necesidades personales.

Noticias Toldos