Muchas empresas dedicadas al sector industrial emplean gran parte de su tiempo en la carga y descarga de camiones. En GRB Automatics queremos hablarte de los abrigos de muelle que pueden solucionarte muchos problemas en el trabajo diario.

Es posible que hayas oído alguna vez las palabras “abrigo de muelle”. Se trata de un tipo de puerta para los equipamientos de carga y descarga muy versátil, formada por una estructura perimetral que en combinación con unas lonas se adapta a la carrocería del camión. Esta estructura puede estar fabricada de diferentes materiales en función del tipo de abrigo, aunque los más comunes son: retráctil, a ras de fachada, fijo, hinchable y frigorífico.

abrigo360

  • Abrigo de muelle retráctil: este tipo de abrigo se caracteriza por tener una estructura con la capacidad de volver a su posición inicial si se produce una maniobra incorrecta por parte del camión.
  • Abrigo de muelle a ras de fachada: en este caso el abrigo de muelle se instala directamente sobre la fachada, tiene unas características muy similares al abrigo retráctil pero aprovecha la estructura existente.
  • Abrigo de muelle fijo: el abrigo de muelle fijo se caracteriza por ser mucho más estático que los anteriores ahorrando mucha energía si en tu negocio hay un tráfico de camiones intenso.
  • Abrigo de muelle hinchable: se caracteriza por ofrecer un acoplamiento hinchable que mediante el accionamiento de una turbina de aire puede aislar térmicamente el exterior además de permitir una gran flexibilidad a la maniobra.
  • Abrigo de muelle frigorífico: el abrigo de muelle frigorífico se compone de unas lonas resistentes preparadas para el continuo rozamiento de las maniobras de acoplamiento. Está formado por unas barras de espuma con gran capacidad para absorber impactos sobre la fachada.

Si estás pensando en instalar un abrigo de muelle en tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Desde GRB Automatics estaremos más que encantados en ofrecerte nuestros servicios y resolver cualquier duda que tengas.

Noticias Toldos