Si ya te has decidido y vas a poner un toldo, desde GRB Automatics queremos darte unos consejos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Instalar un toldo conlleva una serie de ventajas, te protege la casa del sol y el calor o te permitirá disfrutar al máximo de tu jardín o terraza, por ejemplo. También te ayuda a ahorrar energía, al proteger la fachada no necesitarás enfriar tanto la casa.

Para empezar debes pensar dónde vas a colocar el toldo, porque no sería igual si es para un balcón o ventana, una terraza o un porche. Ya que al existir diferentes tipos de toldo, habría que elegir el que mejor se adapte. Por ejemplo, para una ventana pequeña suelen instalarse toldos de capota. O si es un balcón puede elegir entre un toldo proyectado que permite más entrada de aire o un toldo vertical que proporciona una mayor protección.

Después tienes que saber la medida que necesitas para tu toldo, tanto el ancho como la profundidad del toldo (la primera cifra se refiere al ancho y el segundo, la profundidad). Por lo general podrás elegir el tamaño de toldo que necesites desde medidas estándar hasta toldos hechos a medida.

El tipo de tela también es importante ya que cada una tiene una serie de ventajas y durabilidad diferente. Por ejemplo de poliéster son más económicas pero no es tan duradera como una acrílica, que resiste muy bien los desgarros, el viento o la humedad. O la microperforada que permite una óptima ventilación ya que evacua el aire caliente acumulado bajo la tela.

Y siempre puedes, una vez decidido el tipo de tela, elegir el color o estampado que más se adapte a tu gusto o a tu espacio. En GRB Automatics hacemos un proyecto personalizado para crear el toldo a tu gusto.

Debes tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir un toldo. Como en GRB Automatics, las telas utilizadas para los toldos deben ser de buena calidad y bloquear entre el 90 y el 99% de los rayos UV, para evitar la sensación de calor, regulando así la temperatura. El color también influye en la protección, ya que cuanto más oscuro sea el color más alto será el porcentaje de los rayos filtrados, pero también mayor será la oscuridad que ocasione en el interior del hogar.

A pesar de todos estos consejos, si tienes alguna duda o necesitas más recomendaciones, en GRB Automatics podemos ayudarte.