Alicante y alrededores está rodeada de miles de edificios, cuando decidamos poner un toldo en nuestro balcón o ventana tendremos que tener una serie de puntos en cuenta.

Lo normal es que existan una serie de estatutos dónde se refleje la normativa vigente para llevar a cabo la instalación de un toldo. En caso de no ser así, desde GRB Automatics te recomendamos que sigas una serie de pautas:

1. Paciencia

Cada persona tiene un carácter diferente y no conocemos a todos nuestros vecinos. Sugiere la nueva incorporación de un toldo abierto a cualquier opinión.

2. Unanimidad

Un toldo afecta a la estructura exterior de un edificio por lo que la votación tiene que ser por unanimidad y tiene que estar apuntado en la Orden del día de una Junta.

3. Elección de un toldo

Seguramente despiertes el interés de otros vecinos para instalar un toldo en su vivienda, por lo que el diseño ha de ser votado y elegido por todos los vecinos. Si algún vecino instaura un toldo diferente al resto, los vecinos pueden tomar medidas para la retirada del mismo por no cumplir el acuerdo votado en la Junta.

4. Áticos

Recuerda que si vives en un ático lo más recomendable es que instales un toldo para beneficiarte de cada rincón de tu amplia terraza. Pero ten en cuenta si puedes o no realizar estas instalaciones de acuerdo a la normativa de tu edificio.

5. Autoridades locales

No todo depende de nosotros y de nuestros vecinos también dependemos de las autoridades locales si hay un ley que obliga a tener un determinado color, debemos respetar y cumplir con lo que nos dicta la Ley. Por ejemplo, en Altea, Alicante, no hay ninguna casa que no esté pintada de color blanco.

Estos son algunos de los consejos que te damos para la instalación de un toldo en tu hogar o lugar de trabajo. Si quieres tener más información, puedes contactar con nosotros en grbautomatics@gmail.com, en los teléfonos  966 590 002/660 290 899 o en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Noticias Toldos