Muchas empresas dedicadas al sector industrial emplean gran parte de su tiempo en la carga y descarga de camiones. En GRB Automatics queremos hablarte de los abrigos de muelles de carga, los cuales pueden solucionar muchos problemas en el trabajo diario.

Un abrigo de muelle de carga es un sistema fabricado en diversos materiales que se instala en la zona de carga y descarga de las naves industriales. Su función es la ofrecer un aislamiento térmico durante el proceso de carga. Esto, además de generar un ahorro de energía, protege del frío y del calor tanto a los operarios como a la propia mercancía.

Se trata por tanto, de un tipo de puerta muy versátil, formada por una estructura perimetral que, en combinación con unas lonas se adapta a la carrocería del camión.

abrigo de muelle de carga

 

Tipos de abrigos de muelle de carga

Existen varios tipos de abrigos de muelle de carga, los cuales son fabricados con materiales diversos, siendo los siguientes los más comunes:

  • Abrigo de muelle de carga retráctil. Este tipo de estructura permite envolver la caja del camión de forma fácil y sencilla adaptándose a la carrocería del mismo.
  • Abrigo de muelle a ras de fachada. Se caracteriza estar formado por un premarco que es el encargado de sujetar el conjunto de lonas que se adhieren al camión en la carga y descarga. Este tipo de muelle proporciona un perfecto aislamiento.
  • Abrigo de muelle fijo. Esta es la opción donde la estructura es fija, siendo recomendado su uso en proceso de carga y descarga intenso.
  • Abrigo de muelle hinchable. Es la solución que nos asegura un sellado óptimo entre el camión y el muelle de carga de la nave industrial. Ofrece por tanto un máximo aislamiento térmico.
  • Abrigo de muelle frigorífico.  Está compuesto por unas lonas resistentes preparadas para el continuo rozamiento de las maniobras de acoplamiento. Su uso está indicado para almacenes frigoríficos donde sea necesario un aislamiento íntegro.

Si estás pensando en instalar un abrigo de muelle en tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Desde GRB Automatics estaremos más que encantados en ofrecerte nuestros servicios y resolver cualquier duda que tengas.