¿Sabes cómo preparar tu puerta automática para el frío? Ya nos encontramos en diciembre y el invierno se nos echa encima. Tenemos que estar preparados para el invierno y tomar las medidas necesarias para prevenir posibles averías y mantener nuestra puerta de garaje en condiciones óptimas. Tras leer la normativa para puertas de garaje comunitarias, desde GRB Automatics vamos a darte algunos consejos para preparar tantos tus puertas de garaje como los accesorios para el frío.

 Pero, ¿cómo afecta el frío a las puertas automáticas? Puede que la puerta de tu garaje no se abra completamente o que al cerrarla, se quede a unos centímetros del suelo. No te preocupes, es culpa del frío. Básicamente esto ocurre porque la velocidad del motor disminuye.

El frío afecta a la puerta porque el cuadro de maniobras dispone de un tiempo limitado para enviar electricidad al motor cuando recibe la orden y el frío ralentiza el proceso. Sólo tendrás que cambiar la configuración del cuadro de maniobras y darle más tiempo que la puerta pueda abrirse totalmente, hasta que vuelva el calor.

Tienes que saber que el frío afecta mucho a los motores hidráulicos, estos automatismos son más lentos con el frío. Esto sucede porque con el frío el aceite que fluye por su interior se vuelve más denso y el motor necesita más fuerza.

Ten cuidado con la humedad y asegúrate del buen estado de las juntas. Hay que localizar las falsas entradas que puedan dejar entrar el agua por la carcasa del motor. Debes tener especial cuidado si los motores están instalados en cancelas al aire libre y comprobar que no puede haber filtraciones. Los cambios de temperatura afectan  a todos los accesorios de las puertas automáticas, a motores, fotocélulas y cuadros de maniobra.

¿Has preparado ya tu puerta de garaje para la llegada del frío? Estas comprobaciones pueden salvarte de una avería grave. Si tienes una puerta de garaje con motor y tienes dudas sobre su mantenimiento, ponte en contacto con GRB Automatics, te ayudaremos.